POR SILVIO CABRERA
El alcalde de Village of Haverstraw, New York, calificó ayer como excelente el servicio que ofrece la Policía dominicana, y dijo que comparativamente, por la forma como aborda las cosas, luce más profesional y calificada que la de los Estados Unidos.
Francis J. Wassner hizo el comentario durante una visita de cortesía que hizo al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, en su despacho del Palacio de esa institución.
“La percepción que tengo de la Policía es que es excelente el servicio que está rindiendo, y de hecho, según mi apreciación, la Policía de aquí luce más profesional y más calificada en la forma que aborda las cosas que la propia Policía de Estados Unidos”, dijo Wasser.
Wassner, quien visitó a Santana Páez en compañía de una nutrida comisión de dominicanos de Tamboril residente en Estados Unidos, manifestó que la Policía Nacional tiene un excelente servicio de entrenamiento de sus agentes, con policía con carácter muy aplomado.
Agradeció a Santana Páez el recibimiento que le hizo y la colaboración que ha tenido durante su estadía en el país de parte del coronel Francisco Ronald López.
De su parte, Santana Páez le agradeció la visita y la valoración que hizo sobre su gestión en la Policía Nacional.
Wassner se encuentra en el país invitado por “Sanándome Fundation”, compuesta por dominicanos de Tamboril residentes en Haverstraw New York.
La entidad celebrará junto a Wassner una actividad en Tamboril para agasajar a las madres con motivo de su día.
La comitiva que acompañó a Wassner durante su visita al jefe de la Policía la integraron Rafael Guareño, presidente del Comité Pro-Ayuda a Tamboril; Heriberto Pichardo, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Condado de Brooklyn; el vicecónsul dominicano en New York Rafael Escaño y Johan Rosario, director de la revista latina.
Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, Miércoles 23 de mayo de 2007, página 14.