Entre el domingo y el viernes pasado no se reportaron muertes
El jefe de la Policía Nacional dijo ayer que en el período comprendido entre el domingo anterior y el viernes pasado no se produjeron muertes violentas ni robos de importancia en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, producto del trabajo preventivo.
Al ofrecer la información, Bernardo Santana Páez informó que la Policía ha implementado varios programas preventivos para vigilar las personas sospechosas y los ciudadanos que transitan en vehículo sin placa por las calles del distrito y la provincia Santo Domingo.
Dijo que los hechos delictivos de mayor importancia reportados son robos de celulares, carteras a mujeres y motocicletas, entre las medidas más efectivas que se han implementado figuran la vigilancia en las principales vías, el patrullaje las 24 horas en los barrios del Almirante, Villa Liberación, Los Frailes, La Caleta, Los Tres Brazos, Lucerna y Villa Faro, donde, afirma, están los principales focos delictivos y los consumidores de droga. Cito que están impartiendo charlas a los integrantes de las juntas de vecinos sobre las familias.
(Y. RODRIGUEZ/F. ROSARIO
Trascripción del artículo publicado en el periódico El Caribe, domingo 5 de agosto de 2007. Página 2.