POR NARCISO PEREZ
El Nacional
SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo ayer que tras la implementación de las medidas gubernamentales para controlar la violencia y la criminalidad, se han reducido las muertes y hasta las emergencias en los hospitales públicos.
“Yo he oído informaciones de los hospitales de que han disminuido las emergencias, lo cual es una buena noticia; he oído a los padres de familias que están felices con las medidas y que están muy tranquilos”, subrayó monseñor de la Rosa y Carpio tras ordenar a tres diáconos transitorios en una Eucaristía celebrada en la iglesia Mayor o Catedral Santiago Apóstol.
Expresó que ha escuchado los comentarios de muchos comunicadores que están de acuerdo y en los periódicos ha leído mucho menos noticias referentes a cuestiones trágicas.
“Si por los frutos se conoce el árbol, como dice el Evangelio, por estos frutos podemos ir viendo ya lo que estas medidas están dando a la sociedad”, puntualizó el monseñor.
De la Rosa y Carpio indicó que sin lugar a dudas, tanto el Gobierno como el pueblo tienen que prepararse porque de alguna manera los que quieren que la cosa siguiera como antes, van a buscar la manera de debilitar, atacar este plan.
“Todos debemos estar alertas y atentas al contraataque que va a venir por cualquier lado”, advirtió.
Ordenación
Con una Eucaristía especial celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, fueron ordenados ayer tres diáconos transitorios, y dentro de un año serán recibidos como nuevos sacerdotes de la arquidiócesis local.
Los seminaristas ordenados son César de Jesús Filpo, Juan Valentín y Diego Albercio.
El coro Santa Ana interpretó varias piezas musicales religiosas. La actividad fue transmitida por varias estaciones radiales cristianas, entre ellas Radio Luz y Radio Amistad.
Al final, los feligreses participaron de un brindis en la casa de Emaús, donde los nuevos diáconos se confundieron en abrazos y saludos con familiares, amigos y relacionados.
Trascripción del reportaje publicado en el periódico El Nacional, domingo 06 de agosto del 2006.