POR TONY BRITO
Corresponsal de Hoy
BONAO.- El jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de Brigada Raudo A. Ramírez Comas, dijo aquí que esa institución dispuso la distribución de un personal policial preventivo para evitar que los delincuentes “se salgan con la suya”.
“Recibimos en inicio 29 vehículos estos fueron colocados en lo que es el centro histórico de Santiago y las áreas residenciales y comerciales, así como en los diferentes bancos comerciales y los sectores que según el mapa delictivo se entendía de criminalidad, hoy en día ha bajado notablemente”, dijo al alto oficial.
Ramírez Comas aseguró que la criminalidad en la zona del Cibao ha ido bajando notablemente gracias al trabajo preventivo que esa institución policial del orden viene realizando, lo que lo mantiene satisfecho a él, y al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez.
Adujo que estará dando seguimiento a la prevención durante las 24 horas porque los dominicanos tenemos que vivir en paz y armonía, y que no permitirá que los delincuentes se salgan con la suya.
Agregó que ha ido concienzando a los policías para que entiendan que esa institución es de servicios, una policía comunitaria y preventiva y que los departamentos investigativos dan respuestas a los casos.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, sábado 18 de agosto de 2007. Página 19B.