RAMÓN CRUZ BENZÁN
SANTO DOMINGO.- Unos 80 policías, con 10 unidades patrulleras y 20 unidades motorizadas del grupo Lince que darán soporte, se encargarán de la seguridad y prevención del corredor universitario, en las 16 universidades establecidas en esta capital.
Los agentes del cuerpo del orden, en tres turnos de ocho horas, patrullarán en unidades dotadas de radios de comunicación y teléfonos celulares, para que el estudiantado, maestros y ciudadanos tengan la opción de comunicarse directamente con las patrullas.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, sostiene que cada miembro de la unidad del corredor universitario posee elevado sentido del deber y en cada una de sus actuaciones, enarbolan la destreza, el coraje, la disciplina y el honor.
“Sirven a la comunidad en el combate a la delincuencia, aplicando procedimientos policiales en cuanto a los derechos humanos, conforme a las normativas legales actualmente establecidas”, enfatizó.
Los integrantes de las unidades patrulleras, entrenados para ese tipo de trabajo correrán por las avenidas Los Próceres, Jardines de Fontainesbleau, John F. Kennedy Núñez de Cáceres, Gustavo Mejía Ricart, Winston Churchill, Tiradentes, Luperón, 27 de Febrero, Independencia, Padre Castellanos, Bolívar, Jiménez Moya, Sarasota, Correa y Cidrón, José Contreras, México, Doctor Delgado y autopista 30 de Mayo.
El servicio va dirigido a los estudiantes de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dominicana O&M, Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico (Intec), Eugenio María de Hosto (Uniremos), Tecnológica de Santiago (Utesa), del Caribe, Federico Henríquez y Carvajal, Interamericana, Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y de la Tercera Edad.
Unidad Lince
La unidad policial motorizada Lince, ha sido creada para dar respuestas rápidas y efectivas a los actos delictivos que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos, tales como atracos, asaltos, secuestros y actos terroristas.
De igual forma están capacitado para hacer patrullaje preventivo, dar vigilancia y resguardando objetivo a centros bancarios, comerciales, áreas residenciales, universitarias, industriales, barrios de alto índice delictivo y protección de escoltas motorizadas a diplomáticos y dignatarios.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, viernes 2 de diciembre de 2005.