POR RADHAMES GONZALEZ
Redactor de Hoy
Trece barrios de la capital intervenidos por el Plan de Seguridad Democrática, han sido integrados a las labores de prevención comunitaria del delito, como parte de las labores que realiza el Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional (IDIH).
Los barrios integrados son La ciénaga, Los Guandules, Capotillo, 27 de Febrero, Espaillat, Gualey, Guachupita, 24 de Abril, Las Cañitas, Luperón, Simón Bolívar, Villas Agrícolas y La Zurza.
De igual forma, el Instituto, dirigido por el coronel doctor Víctor Bienvenido Cruz Fabián, “trabaja en la difusión del respeto a la dignidad humana y derechos humanos” a través de cursos, conferencias y talleres que versan sobre dichos temas, “con el objetivo de hacer posible la convivencia de paz social dentro del régimen democrático que vive el país”.
En esa fase, el Instituto “ha logrado la participación de 536 ciudadanos y policías, en los talleres de Dignidad humana y policía”, según destacó el coronel Cruz Fabián.
La entidad tiene otras funciones “crear y generar proyectos y programas de adiestramiento y promoción de los derechos humanos entere los ciudadanos y miembros de la Policía Nacional”.
“Basado en estos objetivos, el Instituto ha logrado la integración a las labores de prevención comunitaria del delito, a los ciudadanos y policías en los trece barrios citados”, destacó.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, martes 7 de agosto de 2007.