SANTO DOMINGO.- En procura de mejorar la labor de la Policía en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, 170 miembros de esa institución fueron entrenados sobre técnica de arresto en las vías públicas y lugares habitados.
Los cursos fueron impartidos por tres oficiales dominicanos de la Policía de New Jersey y Washington, en Estados Unidos.
La graduación y entrega de certificados se realizó en el club de oficiales del Palacio del cuerpo de orden con la presencia del jefe de la institución mayor general Bernardo Santana Páez. El curso fue impartido durante varios días en la Escuela Nacional de Seguridad ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal y en la Escuela de Entrenamiento de la Dirección Regional Cibao, con asiento en Santiago.
Los agentes policiales recibieron entrenamiento de las áreas de colocación de esposa, colocación del bastón en vehículos, sobre el conocimiento de cómo operan las pandillas, cómo hacer arrestos en la calle y otras especialidades que utiliza la Policía en su labor de preservación del orden.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, sábado 18 de marzo de 2006.