POR ELIAS RUIS MATUK
Redactor de Hoy
El jefe de la policía nacional presento ayer un informe ejecutivo de gestión a su plana mayor, en la que participaron todos los directores regionales y centrales del cuerpo del orden, como parte del Plan de Seguridad Democrática que lleva a cabo el gobierno para reducción de la criminalidad en el país.
El mayor general Bernardo Santana Páez se reunió con alrededor de 30 generales policiales en el club de oficiales del Palacio Policial, según explico, para analizar 6 áreas que considero básicas en el citado plan. En la reunión no estuvieron presentes, el presidente del Consejo Superior Policial, Franklin Almeida Rancier, y el director de investigaciones Criminales de la Policía, general Bencosme Candelier.
En la actividad estuvo el capitán Jean Dos Santos, agregado de la embajada Francesa en el país, Abelardo Arevalos, del Departamento de Asuntos Antinarcóticos de la embajada norteamericana en el país, a como Héctor Castro, del ¨New Link¨ entidad que asesora a la Policía Nacional en la conformación de la Policía Comunitaria.
Sobre la ausencia de Almeida Rancier, Santana Páez explico, que la mesa de seguimiento del Plan de Seguridad Democrática fue discutida de manera estratégica, mientras que como director ejecutivo del referido plan. Discute con sus generales el proyecto de manera operacional.
Entre las áreas discutidas están el documento de los logros y metas en la aplicación del proyecto, la Policía Preventiva, el desarrollo del nuevo sistema de investigación criminal y el equipamiento del laboratorio, así como el acercamiento de los agentes a la sociedad.