Integran policía a patrullar calles
El jefe de la Policía integró ayer a cien nuevos agentes al patrullaje preventivo en distintos sectores del Distrito Nacional, que forman parte de un grupo de 523 policías recién graduados.
Estos agentes fueron instruidos para inspeccionar Las Praderas, San Gerónimo, La Castellana, El Millón, Los Prados y Los Praditos, entre otros. En un acto efectuado para redistribuir la asignación de estos alistados, el jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, reafirmó ayer su confianza en que la presencia de estos hombres y mujeres en las calles reforzará de forma significativa las labores contra el crimen.
“De lo que se trata es de tener más policías en las calles para que actúen con un elemento disuasivo para prevenir la manifestación de hechos delictivos y criminales. Entonces, en los destacamentos dos oficiales o policías en servicio permanente ejecutando el modelo de policía preventiva y desarrollando acciones de acercamiento y contacto comunitario”, expuso Santana Páez en su discurso pronunciado en la puesta en funcionamiento de estas nuevas patrullas.
La presentación de estos policías, realizada en el parque de la Laguna de la Núñez de Cáceres, fue desarrolladla en un acto donde participaron presidente de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios de los sectores antes mencionados.
(OSCAR QUEZADA)
Trascripción del artículo publicado en el periódico El Caribe, miércoles 25 de julio de 2007. Página 5.