MAYELIN ACOSTA GUZMAN
SANTO DOMINGO.- El Instituto dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró un centro digital en la Facultad de Grado “2 de Marzo”, de la Policía, situada en Hatillo, San Cristóbal, iniciando así una nueva etapa para los cadetes que cursan sus estudios en ese centro de altos estudios.
José Rafael Vargas, presidente de Indotel, consideró que la instalación de la biblioteca virtual tiene una especial significación, al poder contribuir con una gestión qu8e se erige como un sello de respeto y un emblema respaldado por la mayoría de la sociedad dominicana.
Adelantó que no se limitarán a la instalación de este centro, sino que más adelante darán curso a otras iniciativas con la Policía, que vendrían a sumarse a las más de 40 tecnológicas instaladas en barrios de Santo Domingo y Santiago.
El funcionario dijo que es un proyecto con el objetivo de que las personas desde temprana edad puedan acceder a la era de la información y la tecnología. El nuevo centro tendrá una de las bibliotecas virtuales más completas del país, dotada de unos 400,000 libros y dispondrá de la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, martes 7 de agosto de 2007.