POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Redactor de Hoy
El embajador interino de los Estados Unidos en el país, Rolan Bullen, donó equipos y uniformes deportivos a niños y jóvenes de escasos recursos, de El Seibo, que integran la Liga Atlética Policial, que promueve el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez.
La donación de útiles deportivos a los integrantes de la Liga Atlética Policial fue coordinada por el programa comunitario de la Oficina Anti-narcóticos de la Embajada de los Estados Unidos, que dirige Joseph Hooten, quien además es jefe de seguridad de la sede diplomática.
La donación será utilizada por los miembros del equipo de la categoría 13-14 años que representará a la Liga Atlética Policial en la Primera Copa American Internacional, que se jugará del 18 al 28 de este mes en Corona Queens, Nueva York.
Los niños y adolescentes favorecidos con el donativo, que incluye uniformes, tenis de beisbol, bates, pelotas, cascos protectores, entre otros útiles, representarán el país en un intercambio deportivo que será celebrado en la ciudad de Nueva York entre los días 18 y 28 del presente mes.
Durante la actividad, celebrada en el club Faro de Hicayagua, las autoridades estadounidenses elogiaron el trabajo que viene realizando el jefe policial a favor de niños, niñas y adolescentes de El Seibo, los barrios seguros en el Distrito Nacional y distintos sectores de la provincia Santo Domingo.
La actividad incluyó un partido de beisbol entre la Liga Tito y Pedro Sánchez, el jefe policial Santana Páez realizó el lanzamiento de honor y el embajador Bullen fue el bateador de honor, mientras que José Luna, escucha de los Yankees.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, martes 15 de mayo de 2007.