El jefe de la Policía Nacional entrega equipos a dotaciones Villa Altagracia.

 VICTOR MAÑANA

 Villa Altagracia.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, entrego ayer aquí cuatro vehículos, reforzó las dotaciones policiales y dispuso el patrullaje permanente, en un esfuerzo por erradicar el auge de la delincuencia y los ruidos innecesarios que afectan el municipio.

El jefe policial llego al frente de unidades elites con los Linces, SWAT, operaciones especiales, policía preventiva y comunitaria quienes de inmediato iniciaron los patrullajes por los barrios y zonas aledañas.

En un breve discurso que pronunció en la explanada frontal de la sexta compañía, aseguro que la delincuencia será derrotada y la tranquilidad y el sosiego retornaran a los hogares villaltagracianos.

 Explico que el programa de seguridad democrática, diseñado por el gobierno del presidente Leonel Fernández, imprime a la policía a dar un giro y ponerse frente a la comunidad para de esa manera recuperar la confianza en el seno de pueblo.

 Santana Páez, en la entrega de las cuatro unidades, como dos gipetas y dos camionetas nuevas, estuvo acompañado del director de LISTÍN DIARIO, Miguel Fanjul, el periodista Fabio Cabral, los generales Raudo Ramírez Comas, director de policía preventiva, Manuel Castro Castillo, de Inteligencia y Simón Díaz, de Relaciones Publicas, así como de un grupo de oficiales superiores entre quienes estaban el comandante local, teniente coronel Julio Hernández Peguero, el coronel Víctor Cruz Fabián, director del Instituto de Dignidad Humana, y el teniente coronel Pelagio Lorenzo Morillo.

 En el acto que tuvo lugar a las cinco de la tarde, el sindico Julián Mateo, agradeció el empeño del jefe policial en devolverle la tranquilidad a la sociedad villaltagraciana.

 En ese tenor el funcionario Edilicio dijo que por primera vez en la historia del municipio un jefe de la policía, no solo promete sino que cumple al pie de la letra la disposición de enviar refuerzos y vehículos que brindaran un servicio incalculable en favor de la tranquilidad ciudadana

Luego de la ceremonia el propio jefe policial hizo un recorrido para supervisar la efectividad del servicio en los barrios, que de inmediato abarco sectores otrora conflictivos y hasta impenetrables para las autoridades en horas nocturnas, como Tierra Santa, El Tanque, Quinto Centenario, Brooklyn, Las Colinas, Villa Nueva, El Puerto, Sabana  Mina, Los Cachimbos, Pueblo Nuevo, Los Arremangaos y Sabana de los Macos; Primaveral, Barrio Duarte, Invi-CEA, Basima, Guananitos y Catarey.

 El mayor general Santana Páez, anuncio que es fundamental la compenetración de la institución con la comunidad para garantizar el éxito en la lucha contra el crimen y la delincuencia. También anuncio para esta semana un taller educativo  que estará dirigido por un cuerpo especializado de la institución que encabeza el coronel Víctor Cruz Fabián y que tiene por objetivo educar a la población y a los líderes comunitarios sobre distintos aspectos de la dignidad humana, el respeto y la prevención contra el delito, la violencia y el crimen.

 Transcripción del artículo publicado en el periódico LISTIN DIARIO, miércoles 22 de febrero del 2006.

 

 

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.