RAFAEL PUJOLS
MAO, Valverde.- Grupos comunitarios y personalidades construyeron un destacamento policial en el distrito municipal de jaibón, Pueblo Nuevo de esta ciudad, cuya dotación operaba en una destartalada casucha.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo de Jaibón, Humberto Matías destacó que la construcción de la obra no hubiera sido posible sin el apoyo de la organización y de la significativa inversión de la junta distrital, del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y la Asociación de Regantes “30 de Abril”.
Contribuyeron con el proyecto la gobernación provincial de Valverde, la Federación de Parceleros Francisco del Rosario Sánchez, la Asociación de Bananeros unidos (ASOBANU) AGROAMERICA, las juntas de vecinos, el cuerpo de bomberos de Mao, el senador Radhamés Peña, el diputado Domingo Colón y el encargado de la junta distrital durante el periodo 2000-2006, Jorge Rafael Estrella.
De igual manera, la Junta de Regantes Mao, incorporada, la Asociación de Criadores Justo Tineo, la junta distrital de Cana Chapetón, Arrocera la Altagracia en Mao, Molino de Arroz Sarante, la Defensa Civil, así como Nelkis Peralta, Leonardo Marte y Jacobo Merete, quien dono parte de la tierra, Rabelito Sosa Espinal y Santiago Liranzo, entre otras instituciones y personalidades.
“La unión hace la fuerza, de eso estamos convencidos y la muestra más palpable es la construcción de esta obra, que de no ser por la férrea voluntad de tantas instituciones, grupos comunitarios y sobre todo de personas, hoy no fuera realidad”, resaltó Matías.
El gobernador Manuel Güícharo, Ángel Cruz; Patricio Bonilla; el coronel de la Policía Nacional, Carlos Mercedes Pérez Báez; el senador Radhamés Peña, Antonio Disla y demás autoridades participaron en la develización la tarja, acto con el cual dejaron inaugurada la obra.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, viernes 3 de agosto de 2007. Página 19.