El barrio de la zona norte estuvo bajo la custodia de 105 agentes de la Policía Nacional
Yvonny Alcántara
SANTO DOMINGO. Contrario a otros domingos en que la música a alto volumen, los disparos al aire y las trifulcas entre pandillas eran lo normal, ayer en Capotillo reinó la calma. Los colmadones abrieron pero las radios permanecieron con el volumen bajo. En los puntos “calientes” no se produjeron incidentes y la Policía no reportó detenidos.
El cambio lo provocó el reforzamiento de la vigilancia que realizó la Policía Nacional como parte del proyecto piloto “Capotillo Barrio Seguro”, que puso en funcionamiento el Gobierno el sábado. “Hoy todo ha estado tranquilo porque los tígueres se han recogido”, dijo una residente. Las únicas novedades que percibieron los vecinos fueron el constante ulular de las sirenas de las patrullas motorizadas durante la mañana y en la tarde, la visita del jefe de la uniformada general Bernardo Santana Páez que permaneció en el sector durante media hora.
93 policías más
Ayer, la Policía Nacional agregó 93 agentes a los 12 que vigilaban en Capotillo. De esta cantidad, 60 están situados en 30 puntos específicos. Otros 14 patrullarán por las calles en igual número de mototres Harley and Devinson. Los demás permanecerán en los cuarteles o patrullarán en camionetas. Según el representante de la Policía en la barriada, esta cantidad podría aumentar en un 30 por ciento. Todo dependerá del porcentaje de criminalidad que exista.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Diario Libre, “Noticias”, Lunes 22 de agosto de 2005, Página 12.