SANTANA PAEZ PRESIDE ACTO
POR RADHAMES GONZALEZ
Redactor de Hoy
El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, puso en funcionamiento ocho nuevas salas de atención primaria, donde se ofrecerá atención a los miembros de la institución y sus familiares en diferentes especialidades.
“La asistencia médica que recibirán nuestros agentes, será cada vez mejor y más especializada”, declaró Santana Páez al cortar la cinta simbólica para dejar formalmente inauguradas las ocho salas.
El nuevo centro de atención primaria está dotado de seis consultorios generales, tres para hombres e igual cantidad para mujeres, así como de un consultorio pediátrico y uno de psicología.
Santana Páez, encabezó el acto inaugural del octavo Centro de Atención Primaria ubicado en el Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Policía.
“Con esta iniciativa el cuerpo del orden da los pasos necesarios para adecuar al nuevo sistema de Seguridad Social y al Plan Familiar de Salud, la puesta en vigencia para el primero de septiembre próximo”, dijo.
En la actividad el jefe policial destacó su interés “para que al traro hacia los miembros de esta institución sea cada vez más humanizado”.
Asimismo. Santana Páez, sostuvo que “Siempre estarán disponibles los recursos para atender a los policías que padezcan cualquier enfermedad sin importar el costo de las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos”.
De su parte, el sacerdote Alejandro Cabrera, bendijo las nuevas salas donde están instalados los ocho Centros de Atención Primaria del Hospital General de la Policía Nacional.
Además del jefe de la Policía, participaron el subjefe del cuerpo del orden, general Rafael Guzmán Fermín; el general Hugo Pérez Compres, director médico del Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Policía; el general Francisco Cordero Bello, director de la Unidad Médica y Sanidad Policial y Julio Campos Rodríguez, director del Instituto de Seguridad Social de la Institución del orden.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, martes 7 de agosto de 2007. Página 15.