Almeyda asegura baja delincuencia
RICARDO SANTANA
SANTIAGO.- El secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda, al evaluar ayer el primer mes de aplicación del plan democrático “Barrio Seguro”, que incluye 13 barrios de Santiago, afirmó que el narcotráfico es el principal tema que afecta a la sociedad dominicana, sobre todo a esta ciudad.
No obstante, el funcionario manifestó que en este último trimestre la criminalidad y la delincuencia ha disminuido en forma considerable, pero estima que el narcotráfico sigue preocupando.
Manifestó que las estadísticas indican que en Santiago ha disminuido la actividad criminal, aunque estimó que hay hechos que son muy escandalosos. Explicó que en Santiago por hechos que se dan muy escandalosos, crean una percepción mayor entre la gente, pero que las estadísticas señalan que el crimen ha descendido.
Almeyda manifestó que hay seis áreas que tienen que ver con el saneamiento de la Policía que están incluidas dentro del plan.
Entre ellas mencionó la depuración del cuerpo del orden, prevención e inteligencia para obtener las pruebas que demuestren que un determinado agente cometió un delito.
También manifestó que la formación académica entre los agentes policiales es las prioridades importantes que deberá implementarse en la Policía Nacional para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia y la violencia.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, domingo 30 de abril del 2006.