El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, exhortó a los atletas del equipo de béisbol de la Liga Tito, de El Seybo, a exhibir un comportamiento ejemplar y hacer el mayor esfuerzo en el terreno de juego para que representen dignamente al país y a la institución.
Santana Páez motivó a los infantiles jugadores en el acto de despedida que le hizo al equipo que representará a la Policía Nacional en la Copa América Internacional de Béisbol que se disputará desde mañana en Nueva york. La selección llega esta tarde a esta urbe.
El campeonato se jugará en la división 13-15 años y el equipo seibano, integrado por jugadores de la Liga Tito, serán los presentantes por coronarse campeón en el torneo interno de la Liga Atlética Policial, un programa ideado y creado por el actual jefe de la Policía, a través del departamento de Deportes de la uniformada que dirige el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna.
“El país y la Policía esperan un comportamiento ejemplar y una entrega total en el terreno durante el torneo. Esperamos que compitan en buena lid respetando las reglas del juego, pero que se entreguen al máximo para que regresen con la corona,” dijo Santana Páez a los atletas y dirigentes que recibió en su despacho.
La Copa América internacional de Béisbol se celebrará del 19 al 28 de este mes en Nueva York, y además del equipo dominicano participarán selecciones de las ligas de los Estados Unidos, Víctor Lebrón, Tolentino, Asopec, Queens Parents, Mj, Encarnación Litle League, y Queens Dominican.
Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, viernes 18 de mayo de 2007. Página 41.