Beisbol
SANTO DOMINGO, Peloteros dominicanos establecidos en las Grandes Ligas colaborarán con los programas de desarrollo deportivo que ejecuta la Policía Nacional en la provincia El Seibo, anunció ayer el mayor general Bernardo Santana Páez, jefe de la uniformada.
Santana Páez dijo que David Ortiz y Neifi se habían comprometido con esa causa anteriormente y que se reunió con los estelares de las mayores, Pedro Martínez, Octavio Dotel y Julio Lugo, quienes también se ofrecieron para colaborar.
“Estos peloteros están en disposición de aportar sus conocimientos, talentos y hasta recursos para ampliar los programas de enseñanzas que estamos desarrollando en El Seibo”, expresó el jefe policial.
Santana Páez hizo sus declaraciones al presentar en su despacho a un grupo de entrenadores de pequeñas ligas del municipio de Miches, los cuales recibieron instrucciones de parte del personal de la academia de los Yankees de Nueva York.
La principal ayuda de los peloteros consistiría en ofrecer sus conocimientos deportivos a entrenadores y jóvenes jugadores mediante clínicas y charlas, aunque estos se ofrecieron a cooperar en el plano económico con las entidades deportivas de El Seibo.
“Cualquier ayuda económica los peloteros las canalizaran con los propios entrenadores de la provincia, porque nosotros no estamos interesados en manejar recursos de nadie”, aclaro Santana Páez.
Trascripción del artículo publicado en el periódico Diario Libre, sábado 28 octubre de 2006.