PN especializa nuevos agentes

Integrarán equipos Lince y Swat

Entrenamiento

El Jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, encabezó ayer el acto de graduación de 63 nuevos agentes de ese cuerpo entrenados en el Departamento de Operaciones Especiales.

Los nuevos agentes policiales formarán parte de las unidades de intervención rápida conocidas como Lince y Swat.

El jefe policial dijo a los graduandos en Cursos Básicos de Armas Tácticas Especiales Swat y Tercer Curso Nacional  Motorizado Lince que “quiero exhortarlos a cumplir con la ley y con su deber. Decirles, también, que piensen bien sus actuaciones, para que la hagan  enmarcados en los dictámenes de la Constitución de la República”.

Sostuvo que el agente que sea sorprendido actuando en contubernio con los delincuentes deber ser doblemente sancionado: primero cancelado deshonrosamente por las autoridades policiales, después, sometido a la acción de la justicia ordinaria para que pague por su irresponsabilidad  como garante del orden público para el que fue entrenado.

Santana Páez dijo que la capacidad de los equipos Lince y Swat será elevada a 500 miembros  y que, para estos fines, serán dotados de los equipos requeridos para que puedan cumplir su misión de proteger a los ciudadanos sin mayores inconvenientes.

Precisamente ayer, el jefe policial entrego las llaves de cinco camiones para las labores de patrullaje de los policías con entrenamientos especiales. Indicó que, además de esas unidades, en los depósitos de la policía hay otras cinco camionetas que están siendo habilitadas con asientos en los bordes para evitar que los agentes sean víctimas de algún accidente mientras inspeccionan las calles.

Tres millones de pesos para raciones

Santana Páez dijo que gestiono con el gobierno la erogación de más de tres millones de pesos que serán utilizados en las raciones alimenticias dadas a los policías que prestan servicios en horas de la noche, especialmente los responsables de hacer cumplir la disposición gubernamental que obliga a los negocios de expendio de bebidas alcohólicas a cerrar sus puertas a las doce de la noche, de lunes a jueves, y a las dos de la madrugada, viernes y sábado.

Oscar Quezada

Trascripción del reportaje publicado en el periódico El Caribe, jueves 5 de octubre del 2006, Página 13.

Check Also

Más “barrios seguros”

EDITORIAL Lo que en principio ha sido un plan focalizado en aquellos barrios que tenían …

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.